Ver información.Ver información.Ver información.Ver información de esta dirección.Ver información de esta dirección.Ver información de esta dirección.Ver información de esta dirección.Ver información de esta dirección.Ver información de esta dirección.Ver información de esta dirección.Ver información de esta dirección.Ver información de esta dirección.
Junta de Gobierno: Conducir al Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el cumplimiento de sus programas de trabajo, a fin de proveer a la sociedad y al Estado de información de Interés Nacional de calidad, pertinente, veraz y oportuna; ejecutando los acuerdos de la Junta de Gobierno y en estricto apego a la legislación aplicable, a efecto de coadyuvar al desarrollo nacional.

Capítulo III, Artículo 5 del Reglamento Interior del Instituto.
Contraloría Interna: Coordinar las acciones de vigilancia que permitan que el INEGI cumpla con sus programas y logre sus metas y objetivos con eficiencia, eficacia y transparencia; genere información confiable y oportuna; haga uso adecuado de sus recursos; observe la normativa aplicable; y contribuya al efectivo funcionamiento del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Capítulo XV, Artículo 47 del Reglamento Interior del Instituto.
Presidencia del INEGI: Tener a su cargo la administración del Instituto, la representación legal de éste, y el ejercicio de sus funciones, sin perjuicio de las atribuciones que la Ley confiere a la Junta de Gobierno.

Capítulo IV, Artículo 7 del Reglamento Interior del Instituto
DGES: Coordinar la realización de los censos y conteos nacionales de población y vivienda, encuestas en hogares, encuestas especiales, y explotación de los registros administrativos de carácter sociodemográfico, mediante la programación y ejecución de las acciones en materia de generación de información estadística, desarrollo de la normatividad, y conformación de la infraestructura estadística, así como establecer el Inventario Nacional de Viviendas, y prestar asesoría a las Unidades del Estado con el propósito de contribuir al conocimiento de la realidad nacional en el ámbito sociodemográfico.

Capítulo VIII, Artículo 14 del Reglamento Interior del Instituto.
DGEGSPJ: Dirigir los procesos de producción, integración, administración, conservación y difusión de información estadística, índices e indicadores que correspondan al Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia para suministrar a la sociedad y al estado información de calidad, pertinente, veraz y oportuna y apoyar los procesos de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas en estas materias.

Capítulo VIII Bis, Artículo 18 del Reglamento Interior del Instituto.
DGEE: Coordinar la generación de la información estadística económica básica del país, mediante la realización de los censos económico, agropecuario y ejidal, las encuestas económicas nacionales, la explotación de registros administrativos económicos y la generación de los índices de precios al productor y al consumidor. Asimismo llevar a cabo la generación de estadística derivada de interés nacional mediante el Sistema de Cuentas Nacionales. Así como coadyuvar al funcionamiento y homologación del Subsistema Nacional de Información Económica dentro del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Capítulo IX, Artículo 19 del Reglamento Interior del Instituto.
DGCSNIEG: Coordinar las actividades de planeación e integración de los programas del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica así como la evaluación de los mismos, vincular a las instancias participantes que permitan la correcta operación del Sistema previsto en la Ley, así como de coordinar y evaluar a las Direcciones Regionales y Coordinaciones Estatales con base en las disposiciones normativas aplicables al Instituto.

Capítulo XII, Artículo 33 del Reglamento Interior del Instituto.
DGGyMA: Coordinar los procesos de diseño, captación, producción, actualización, organización, procesamiento, integración y compilación de la información geográfica y del medio ambiente y coadyuvar en la publicación y difusión de dicha información con la Dirección General de Vinculación y Servicio Público de Información y conservarla en los términos que al efecto determine la Dirección General de Coordinación del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Capítulo X, Artículo 24 del Reglamento Interior del Instituto.
DGIAI: Coordinar la integración, análisis e investigación de la información y las metodologías estadísticas y geográficas, para contribuir al conocimiento de los fenómenos sociales, económicos y ambientales del país.

Capítulo XI, Artículo 29 del Reglamento Interior del Instituto.
DGVSPI: Asegurar la vinculación del Instituto relativa a temas estratégicos con los Poderes Federales; organismos autónomos; instancias internacionales; medios de comunicación; sector privado y organismos no gubernamentales; así como dirigir las acciones necesarias para la prestación del Servicio Público de Información Estadística y Geográfica, tendiente a promover el aprovechamiento de la información que genera el Instituto, y a fomentar la cultura estadística en la sociedad.

Capítulo XIII, Artículo 38 del Reglamento Interior del Instituto.
DGA: Coordinar la administración de los recursos humanos, materiales, presupuestales y financieros del Instituto, el desarrollo tecnológico en materia informática y de comunicaciones, así como brindar asesoría jurídica a las Unidades Administrativas que lo conforman observando las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas en el ámbito de competencia del INEGI; establecer las medidas que garanticen la transparencia en el ejercicio del gasto y la modernización administrativa.

Capítulo XIV, Artículo 41 del Reglamento Interior del Instituto.